El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado durante esta Nochebuena de 2023, desde la medianoche y las 9 de la mañana de este 25 de diciembre un total de 1.721 llamadas.
Esta cifra supone una reducción de un 8% respecto al mismo período de Nochebuena de 2022, cuando el gestionó un total de 1.859 llamadas. Sin embargo, han aumentado los expedientes relacionados con las agresiones y las reyertas, se ha mantenido la cantidad de incendios y han bajado los relacionados con accidentes de tráfico, infracciones de tráfico y con las intoxicaciones etílicas.
Por su lado, esta Nochebuena ha sido «bastante tranquila» en la ciudad de Madrid. Entre las 10 de la noche del 24 y las 8 de la mañana del 25 de diciembre, los sanitarios del SAMUR-Protección Civil han realizado un total de 80 intervenciones. De ellas, 11 han sido por intoxicaciones etílicas y 5 por agresiones con contusionados leves, uno de ellos con arma blanca en el distrito de Centro, no grave. En el ámbito viario, una joven de 19 años de edad ha muerto en una colisión entre un turismo y un VTC en el distrito de Usera.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tan solo han realizado 37 salidas por actuaciones menores como pequeños incendios en contenedores (6) o en viviendas (2), filtraciones de agua (2), accidentes de tráfico (3), olor a gas (7), aperturas de puertas (6) y rescates en ascensores (3).
Por su lado, la Policía Municipal de Madrid ha llevado a cabo durante esta Nochebuena un total de 144 inspecciones a locales, sin encontrar irregularidades de importancia. Un total de 10 han desembocado en infracciones, la mayoría por falta de documentación o por abrir fuera de horario. Se han recibido 283 quejas por ruidos en zonas residenciales, de las que 80 han resultado positivas. También se han realizado 116 pruebas de alcoholemia, de las que 113 han dado negativo y 3 positivo.