En torno a 40 niños españoles y ucranianos enfermos de cáncer, junto a pequeños en riesgo de exclusión social, de las fundaciones Aladina y Tengo Hogar, participan este martes, 26 de diciembre, en el proyecto solidario ‘Tren de la Esperanza’ de la Fundación Talgo y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE).
Tras el viaje de una hora en un tren histórico, que contará con pasajeros como el hada helada, los duendes cantarines, el carbonero o un paje real que recogerá las cartas a los Reyes Magos, los pequeños disfrutarán de una visita al Museo del Ferrocarril de Madrid, con sede en la histórica estación de Delicias, y podrán disfrutar de su colección de patrimonio histórico ferroviario, conocer el funcionamiento de las instalaciones de vía, el control del tráfico ferroviario y la exposición de maquetas a escala con trenes en movimiento.
Por parte de Aladina, fundación de referencia en nuestro país en el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, asistirán una veintena de niñas y niños, pacientes oncológicos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y del Hospital Universitario La Paz, junto a sus familias, así como niños refugiados ucranianos que también padecen cáncer. La Fundación Tengo Hogar, que ayuda a familias vulnerables, ofrecerá esta oportunidad a otra veintena de niños en riesgo de exclusión social.
Este tren especial abrirá la temporada del Tren de la Navidad, que circulará hasta el 5 de enero –salvo los días de Nochevieja y Año Nuevo– para llevar la magia de estas fiestas a niñas y niños. Más información en www.trendelanavidad.es