Un joven de 26 años de edad ha resultado herido grave esta mañana de sábado, 23 de diciembre, tras ser agredido con un arma blanca en la cabeza durante una reyerta entre dos grandes grupos de personas ebrias de origen sudamericano, en el distrito madrileño de Usera. Hay 13 detenidos por riña tumultuaria, dos de ellos también acusados de robo con violencia.
Los hechos han ocurrido a las 07:30 horas de este sábado a la altura del número 39 de la calle de Marcelo Usera. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado una pelea entre dos grupos de jóvenes sudamericanos ebrios, durante la cual un chico de 26 años ha recibido una agresión con un objeto contundente en la cabeza, posiblemente un machete, ocasionándole una herida inciso-contusa a nivel frontal con exposición ósea y una posible fractura del hueso frontal.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, consciente y orientada en todo momento, que tras ser estabilizada ha sido trasladada como código «politrauma» con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Hay 13 detenidos por riña tumultuaria, dos de ellos también acusados de robo con violencia. Se descarta que se trate de un asunto entre bandas juveniles violentas.