Los pacientes más pequeños ingresados en el Hospital Universitario 12 de Octubre y los que son atendidos en consultas y hospitales de día han dado la bienvenida a la Navidad en la tradicional Fiesta Infantil que todos los años reúne a reconocidos artistas del panorama musical español infantil y juvenil, junto a los superhéroes. La diversión anual está asegurada gracias al compromiso de Tony Aguilar, presentador de Los 40, que ha dirigido y presentado durante 20 años este festival, trabajo por el que ha recibido un homenaje especial en esta edición.
Los niños y sus familias, junto a muchos profesionales que han asistido a esta fiesta en el nuevo Auditorio de la Residencia General del Hospital 12 de Octubre, que pertenece a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, han cantado con David Otero algunos de sus éxitos durante su etapa en El Canto del Loco y en sus carrera en solitario. Vicco, por su parte, los ha levantado de las butacas para bailar Nocheochentera y otros clásicos del pop español, junto a Nil Moliner y Zzoilo que han deleitado a todos con sus temas más conocidos.
Los más pequeños han recibido la visita de los héroes de la Liga Extraordinaria y han bailado con los Cantajuegos y el grupo Pica Pica algunas de sus canciones. Además, Raúl Charlo, uno de los artistas más carismáticos y polifacéticos dentro del mundo musical infantil familiar, tampoco se ha querido perder esta fiesta de alegría e ilusión. A la celebración se han unido también, entre otros, celebridades de las redes sociales, como @lolalolita.
Todos los pacientes adultos y pediátricos que no han podido trasladarse hasta el Auditorio del Hospital 12 de Octubre debido a su situación clínica han podido seguir la retransmisión de la fiesta por el canal interno de televisión gratuito de las habitaciones.
La Fiesta Infantil de Navidad está organizada por una Subcomisión de profesionales del Hospital Materno-Infantil, dependiente del Comité de Calidad Percibida y encargada de las actividades lúdicas destinadas al entretenimiento de los más pequeños. Forman parte de ella también los profesores del Aula Escolar del Centro y la Asociación Española contra el Cáncer.