Noticias » Cultura y Ocio » Los diseños de Balenciaga llegan a Madrid con la exposición de la serie de Disney+

Los diseños de Balenciaga llegan a Madrid con la exposición de la serie de Disney+

Gacetín Madrid

El Real Jardín Botánico acoge hasta el 21 de enero una exposición inmersiva con imágenes y material inédito de la serie Cristóbal Balenciaga que Disney+ estrena en su plataforma el 19 de enero de 2024. Además, la muestra cuenta con réplicas artesanales de los vestidos que se han utilizado en el rodaje.

Un espacio audiovisual que permite a las personas visitantes sentirse dentro de los episodios de la serie a través de imágenes inéditas de los desfiles y de los diferentes momentos de su vida, desde sus comienzos en París en 1937, cuando Cristóbal Balenciaga presenta su primera colección de alta costura en París, pasando por toda su trayectoria profesional en sus talleres de Madrid y San Sebastián, hasta su consagración como uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos.

La serie ha sido creada por Lourdes Iglesias y los galardonados directores Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (La trinchera infinitaLoreak, Handia). Está protagonizada por Alberto San Juan como el maestro de Guetaria, y Bina Daigeler, nominada al Premio de la Academia por la película de acción real Mulán de Walt Disney Studios, y el figurinista Pepo Ruiz Dorado, han sido los encargados de recrear todo el vestuario de la serie a partir de los bocetos originales del diseñador.

  • Precio: exposición gratuita incluida con la compra de la entrada general al Real Jardín Botánico
  • Horarios: 10:00 a 17:30 horas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.