Un hombre de 38 años de edad y su hijo de 4 años han resultado heridos tras la explosión ocurrida en la vivienda donde residen ubicada en el distrito madrileño de Latina.
Los hechos han ocurrido sobre las 9 de la noche de este miércoles, 20 de diciembre, en el número 239 de la calle Valmojado, en el barrio de Aluche. Al parecer, en el domicilio había varios sprais y aerosoles que contenían espuma de poliuretano, por unas obras de aislamiento de las paredes.
Por causas que aún se investigan, se han acumulado en la vivienda gases de estos aerosoles, creándose una atmósfera explosiva, y una chispa, posiblemente de algún interruptor o al encender algún electrodoméstico, ha ocasionado la deflagración, produciéndose daños en ventanas y paredes interiores.
Como consecuencia de ello, un hombre de 38 años de edad ha sufrido quemaduras de segundo grado en las manos, con otras quemaduras leves en brazos, cara y cuero cabelludo. Por su lado, su hijo de 4 años ha sufrido una intoxicación leve por inhalación de humo.
Ambos han sido estabilizados por sanitarios del SAMUR-Protección Civil y trasladados al Hospital de La Paz, donde han ingresado en estado no grave. En la vivienda también había una mujer, la pareja del hombre y madre del niño, que ha resultado ilesa.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han revisado el edificio, cuya estructura del edificio no se ha visto afectada. Agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.