Dos jóvenes han resultado heridos en sendos ataques, al parecer entre miembros de bandas juveniles violentas, ocurridos este jueves, 14 de diciembre, en estaciones de la red de Metro de Madrid en los distritos madrileños de Latina y de Chamartín.
El primero ocurrió pasadas las 6 de la mañana, tras la apertura del suburbano, en la estación de Empalme (Línea 5), en el distrito madrileño de Latina. Un joven de 25 años de edad fue agredido en un vagón con una navaja por un grupo de chicos que huyeron a la carrera antes del cierre de puertas.
La víctima, que cayó al suelo con un fuerte golpe, se apeó en la siguiente parada, la estación de Eugenia de Montijo, donde fue atendido en primer lugar por los guardias de seguridad privada de Metro y posteriormente por sanitarios del SAMUR-Protección Civil.
El joven fue asistido por una herida por arma blanca en el costado y una fractura de cadera. Fue trasladado con preaviso al Hospital Gómez Ulla, donde ingresó en estado no grave.
Agresión en Plaza de Castilla
Posteriormente, sobre la 1 de la tarde del jueves, 14 de diciembre, un grupo de jóvenes la emprendió a golpes en la cara a otro en el andén 2 de la estación de Plaza de Castilla (Línea 10). También se mostró un cuchillo, pero no fue empleado.
La víctima junto a su padrastro acababa de salir de declarar en los Juzgados por un asunto entre bandas juveniles violentas. Al parecer, en el andén se encontró con siete supuestos pandilleros que comenzaron a insultarle para posteriormente golpearle violentamente en la cabeza y huir a la carrera. Ante la no gravedad de sus heridas rechazó la asistencia sanitaria.
Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional han abierto sendas investigaciones para esclarecer lo ocurrido y así atrapar a los culpables, para lo que examinarán las cámaras de videovigilancia de Metro de Madrid. Se sospecha que podrían estar relacionados con asuntos entre bandas juveniles violentas.