La Comunidad de Madrid ha sido reconocida con el premio Cionet Vocento en la categoría de Administraciones, Servicios Públicos y Ciudades Inteligentes, por la puesta en marcha de la nueva oficina virtual para gestionar los tributos autonómicos. Esta iniciativa permite que los ciudadanos puedan realizar de forma sencilla autoliquidaciones de sucesiones, donaciones, transmisiones o actos jurídicos documentados, entre otros trámites relacionados.
Asimismo, facilita la labor de las entidades liquidadoras y de los gestores que se ocupan de estas cuestiones. Gracias a esta herramienta, que está en funcionamiento desde el pasado mes de marzo, los usuarios ya no tienen que descargar un programa de ayuda ni importar ficheros para cumplimentar los formularios. Todo el proceso lo pueden hacer los propios contribuyentes desde un dispositivo móvil.
La viceconsejera de Digitalización, Silvia Roldán, fue la encargada de recoger esta distinción, concedida recientemente en la sede de Vocento en la capital, donde destacó la esencial labor que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico “en estos tiempos en los que aparecen nuevos universos en la gestión de las tecnologías de la información, con el foco puesto tanto en los ciudadanos como en las empresas”. Además, Roldán aseguró que “nuestras políticas tienen el objetivo de que la sociedad digital sitúe a las personas en el centro, con sus diferentes perfiles y necesidades”.
Desde Cionet, la red que engloba la mayor red de líderes tecnológicos, se ha subrayado la importancia del trabajo colaborativo para avanzar en el presente del futuro de la tecnología. El jurado que ha premiado a la Comunidad de Madrid, compuesto por académicos e ilustres personalidades del sector, ha destacado, igualmente, el liderazgo del Ejecutivo madrileño en este ámbito.