La circulación de trenes ha quedado suspendida desde las 8 de la tarde de este viernes, 8 de diciembre, en el tramo entre las estaciones madrileñas de Atocha y Recoletos con el objetivo de adelantar la realización de pruebas que se habían previsto, relacionadas con el comportamiento del material rodante (tren) sobre la vía tras los tres descarrilamientos ocurridos en menos de 15 días.
Así lo ha comunicado esta tarde Renfe en un comunicado. Exponen que estas pruebas se realizarán con un tren de dos pisos e incluirán el paso por los cambios de las vías 4 y 5 de Atocha Cercanías. Como consecuencia de esta suspensión del servicio, y «hasta nuevo aviso», se ha reprogramado la circulación de las líneas de Cercanías Madrid:
- Los trenes procedentes del Corredor del Henares finalizan e inician servicio en Atocha.
- Los trenes procedentes del Pasillo Verde finalizan e inician servicio en Atocha.
- Los trenes procedentes de Aeropuerto y Príncipe Pío-Las Rozas finalizan e inician servicio en Nuevos Ministerios.
- Los trenes procedentes de El Escorial y Cercedilla finalizan e inician servicio en Chamartín.
- Los viajeros de los trenes que circulan por el túnel de Sol hasta y desde Nuevos Ministerios, harán transbordo en esta estación a los trenes que circulan por túnel de Recoletos.
Renfe también ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes de media y larga distancia que tienen como origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura:
- Los trenes hacia Almería, Jaén o Extremadura saldrán de Chamartín y se encaminarán por una vía alternativa, llamada ‘de contorno’, hacia Villaverde Bajo. Allí, los trenes esperarán a los viajeros que tenían origen en Atocha, que saldrán en Cercanías hasta Villaverde Bajo, donde trasbordarán al tren hacia su destino.
- Los viajeros con origen en Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y allí trasbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha.
«Renfe está informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente e informará con antelación suficiente de la normalización de las circulaciones», inciden.
1 Actualizada:
Que cruz tenemos los trabajadores que no nos queda otra que coger el dichoso cercanías.
Yo, junto con muchísimos otros, padeciendo desde el 4 de febrero sus obras, y ahora esto. Deberían gastarse el dinero en arreglar vías junto con el mantenimiento de sus trenes, que están abandonados, de la misma forma que nos abandonan a nosotros