Mercadona, Carrefour, Lidl, Aldi, Alcampo, Hiper Usera… convocados 4 días de huelga en los supermercados de Madrid

Gacetín Madrid

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de huelga en los supermercados de la Comunidad de Madrid. Estas huelgas se llevarán a cabo los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, en respuesta al «estancamiento en las negociaciones del convenio colectivo y las demandas laborales de los trabajadores y trabajadoras de este sector crucial para la economía madrileña».

La convocatoria de estas jornadas de protesta responde a los «intentos fallidos» durante meses por parte del sector de Comercio de UGT para desbloquear la negociación del convenio colectivo del Comercio de Alimentación en la Comunidad de Madrid. «Los esfuerzos realizados se han visto frustrados una y otra vez por la postura adoptada por las patronales del sector, representadas por ACES, ASEDAS, UNICA, ADEPESCA, ADEFRUTAS y ASDHAC», denuncian desde el sindicato.

Estas patronales «han obstaculizado injustificadamente la firma del convenio, lo que afecta a alrededor de 51.000 trabajadores en la Comunidad Autónoma de Madrid». Esta situación de bloqueo «ha llevado al sindicato a denunciar públicamente la falta de avances en las condiciones laborales de estos empleados». La huelga es la respuesta a «la falta de avance en las negociaciones dado que agotamos todas las vías previas antes de tomar esta medida de protesta».

La intención principal de UGT es «presionar a las patronales para que reconsideren su posición y busquen una solución que beneficie a los trabajadores y trabajadoras del sector del comercio de alimentación en la región madrileña».

Esta huelga afectará a diversas cadenas de supermercados como Alcampo, Hiper Usera, Hiber, La Sirena, Carrefour, Eroski, Supercor, Lidl, Aldi, Alimerka, Condis, Froid, Ifa, Mercadona, entre otros, así como a los mercados tradicionales, galerías comerciales y tiendas de calle dedicadas al comercio de alimentación.

«Nuestra preocupación es por la pérdida de poder adquisitivo que sufren la plantilla del sector, a pesar de los enormes beneficios registrados por las empresas. Insistimos en la necesidad urgente de mejorar las condiciones laborales de este importante colectivo madrileño», exponen.

«Ante la falta de avances y agotadas todas las vías de negociación previas, la huelga se presenta como la última medida para presionar a las patronales a mejorar las condiciones laborales del comercio de alimentación en Madrid. Desde aquí animamos a todos los afectados a secundar esta huelga para recordarles a las patronales que tenemos derechos y exigimos un salario digno de acuerdo con nuestra labor. La unión hace la fuerza…», concluyen desde UGT Madrid Comercio.

Te puede interesar

2 comentarios

Prado 7 diciembre, 2023 - 3:51 pm

Esto no es por un salario digno es en contra de la presidenta Ayuso.La venganza de este régimen populista y vengativo NO soporta la pérdida en las urnas ni la subvenciones que el PSOE da a dicho Sindicato etc etc

Responder
Paz 7 diciembre, 2023 - 5:47 pm

Ahora asoman el plumero los individuos sindicalistas, y la huelga en Madrid, seguro que se lo ha indicado el mentiroso indeseable, porque a Madrid hay que hundirla, como el sinvergüenza de puente que, sin ninguna prueba acusa a la Presidenta de boicot en cercanías. Sois basura y cada día los madrileños os tenemos más asco

Responder

Comentarios