La Comunidad de Madrid actualizará la totalidad del callejero oficial, así como la cartografía digital de la región, para incorporar las variaciones de cada uno de los 179 municipios y también las del conjunto del territorio madrileño.
El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de esta semana, a iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el crédito correspondiente por importe de 272.645 euros y la celebración de un contrato para cubrir este servicio de utilidad pública durante los tres próximos años.
El callejero oficial de la Comunidad de Madrid, denominado Nomecalles, es una herramienta donde se reúnen, por un lado, delimitaciones geográficas, callejeros, fondos catastrales y fotografías aéreas; y, por otro, la información puntual de interés georreferenciada.
De esta forma, se proporciona contexto espacial a los datos, lo que facilita la toma de decisiones informadas en una amplia variedad de campos, como la gestión de emergencias, la planificación de infraestructuras sanitarias o de residuos urbanos, la organización de la red de bibliotecas o la localización de parcelas históricas, entre otros. Nomecalles se puede consultar gratuitamente a través de la página web del Gobierno autonómico.