Lluvia solidaria de peluches en el WiZink Center: que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad

Gacetín Madrid

Movistar Estudiantes y CaixaBank organizaron, por segundo año consecutivo, en el WiZink Center de Madrid una lluvia solidaria de peluches. El objetivo de la iniciativa es que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad.

Todos los juguetes recogidos, más de 2.000, se destinaron a la Fundación Madrina, una entidad con la que tanto CaixaBank como Movistar Estudiantes trabajan desde hace varias campañas. La acción se llevó a cabo el pasado domingo, 3 de diciembre, durante el partido de LEB Oro entre el club madrileño y el Grupo Alega Cantabria.

Aquellas personas que donaron un juguete en buen estado recibieron una entrada gratis para el partido, todos los que donaron un peluche, pudieron acceder con él al recinto y lanzarlo en el tiempo de descanso del encuentro, participando de esta forma en la lluvia de peluches solidaria.

La recogida de juguetes y entrega de entradas se realizó en la carpa CaixaBank, que estuvo instalada desde las 16:30 horas en la Plaza de Felipe II, frente al acceso principal del WiZink Center. La iniciativa fue todo un éxito, y alegrará la Navidad de muchos niños.

Mágica Navidad

Coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, este martes 5 de diciembre, festividad de San Nicolás, un año más Madrina comenzará su “Mágica Navidad”, repartiendo decenas de regalos a más de 200 niños ucranianos. El evento contará este año con la actuación de 30 niños cantores ucranianos y la presencia del famoso futbolista ucraniano del Real Madrid, Andriy Lunin, un héroe para los niños, y que estará acompañado por su mujer, Anastasiia Tomazova.

El acto de la entrega de regalos se realizará por voluntarios que acompañarán a su Majestad San Nicolás, junto a sus ángeles y ayudantes ucranianos, y será a las 17:00 horas en la Plaza de San Amaro 4. En el acto se llevará a cabo una entrega floral y se guardará un minuto de silencio por los niños fallecidos en todas las guerras y especialmente en la de Ucrania, y se rezará por la Paz. Se hará entrega de velas.

Durante todas las Navidades Madrina y sus voluntarios repartirán más de 4.000 regalos a niños en extrema pobreza de Madrid, Cañada Real, y pueblos de la España vaciada.

Te puede interesar

Comentarios