El presidente de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid (ACHPM), Isidro Díaz de Bustamante, ha sido reconocido por la labor de la entidad en favor de los pacientes que sufren las denominadas enfermedades raras. En concreto, ha sido distinguido con el galardón “Poco Frecuentes”, que otorga el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF), en la categoría de Mejor Gestor.
Se trata de unos premios, instaurados hace 15 años, que tienen como principal objetivo “distinguir la excelencia, profesionalidad y compromiso por la atención, innovación, investigación y divulgación en favor de los pacientes con enfermedades poco frecuentes”.
“Es un orgullo recoger un premio que refleja el trabajo diario de los hospitales privados de Madrid por unos pacientes y unas familias especialmente vulnerables, a los que tratamos de facilitar el camino en nuestra labor diaria”, ha señalado Díaz de Bustamante. “Además, es una muestra de cómo la sanidad privada puede colaborar con una asociación que agrupa a pacientes y familiares, como el INDEPF”, ha añadido.
El presidente de la ACHPM, que también preside la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), figura, de este modo, entre la veintena de personalidades e instituciones distinguidas en la XV Edición de los Premios Poco Frecuentes, que fueron entregados el pasado 30 de noviembre en un acto en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid.
En la categoría de Mejor Gestor, comparte el galardón con la gerente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Sonia García de San José. Los galardones reconocen a otros profesionales sanitarios, en las categorías de Mejor Clínico, Farmacia, Enfermería y Cuidados en Enfermedades Poco Frecuentes; a hospitales, como el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, que ha obtenido el premio al Mejor Hospital Nacional en enfermedades poco frecuentes; a instituciones y cargos públicos, como la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, los alcaldes de Madrid y Toledo y el presidente de la Junta de Andalucía, y también a empresas y personas conocidas que han empleado su nombre para trabajar en favor de los pacientes con enfermedades raras, como Jordi Roca, repostero y gerente de El Celler de Can Roca. La lista completa de los galardonados puede consultarse en este enlace.
INDEPF es una entidad dedicada a brindar apoyo integral a las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias, desde el convencimiento de que todos merecen acceso a la atención médica y los recursos necesarios para vivir una vida plena y satisfactoria.