El 25 de noviembre, la ONU conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Según la ONU, «la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y la estigmatización que sufren las víctimas».
Por ello, este domingo 26 en la ciudad de Madrid se celebra una carrera para «levantar la voz contra esta injusticia». La prueba se disputará sobre un recorrido de 21.097, 10.000 y 5.000 metros, totalmente urbanos en el caso de los 10.000 y 5.000 metros y con algún tramo de tierra (compacta) para la carrera de 21.097 metros.
El trazado discurre por las calles de los distritos madrileños de Hortaleza (zona de Valdebebas) y de Barajas. La meta en el mismo lugar que la salida: la avenida de Manuel Fraga Iribarne esquina con la calle de Leandro Silvia. El perfil de este es de un nivel medio de dureza.
El tiempo máximo para la media maratón es de dos horas y media y para los 5 kilómetros y 10 kilómetros es de una hora y media. Además, este año habrá carreras infantiles de 300 metros (aproximadamente) según edades.