Un chico de 17 años de edad y nacionalidad española ha resultado herido esta tarde de domingo, 12 de noviembre, tras ser apuñalado en una reyerta presuntamente con varios pandilleros de la banda juvenil DDP en el distrito madrileño de Retiro.
Los hechos han ocurrido pasadas las 7 de la tarde en la entrada de la estación de Metro de Pacífico, ubicada en la esquina entre la calle del Doctor Esquerdo y la avenida de la Ciudad de Barcelona, en Retiro. Al parecer, y según testigos presenciales, dos adolescentes comenzaron a discutir con otro de 17 años de edad en un vagón de Metro y se retaron a pegarse a la salida.
Una vez en el vestíbulo principal de la estación se ha producido la agresión con un cuchillo al chico de 17 años. Según testigos, los agresores, que han huido a la carrera, eran jóvenes de origen dominicano y con ropas y complementos identificativos de la banda juvenil violenta Dominica Don’t Play (DDP) .
Como consecuencia de ello, el menor de edad ha sido atendido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil por una herida por arma blanca en el brazo derecho, siendo trasladado estable al Hospital Infanta Leonor, en el distrito de Villa de Vallecas, donde ha ingresado en estado no grave.
Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional desplazados al lugar de la agresión han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar al o a los culpables. Se desconoce el motivo de la agresión, aunque de momento se descarta la motivación de pelea entre bandas juveniles violentas.
Este apuñalamiento se suma a otros dos ocurridos este fin de semana en la ciudad de Madrid: un joven de 22 años herido tras ser apuñalado en la calle en Tetuán (enlace a la noticia) y un hombre de 48 años grave tras ser apuñalado por una mujer en Retiro (enlace a la noticia).