Detenido un joven por violar a una niña en el domicilio familiar en Madrid

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un joven de 30 años de edad y origen latinoamericano acusado de violar y amenazar de muerte si lo contaba a una niña de 14 años, hija de su primo, en la vivienda en la que todos convivían en el distrito de Usera.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 21 de octubre, cuando desde el Hospital 12 de Octubre se activó el protocolo por posible agresión sexual a una menor que había llegado dolorida en su zona sexual. Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar, donde encontraron a una chica de 14 años cuya exploración física y psicológica confirmaba que había sido violada, algo que confirmó ella misma más tarde.

La niña relató que un hombre de 30 años, primo de su padre y que residía con ellos, llevaba meses acosándola. Finalmente, unos días antes de acudir al hospital se metió en su cama y la había agredido sexualmente. Posteriormente, según la menor, la habría obligado a mandarle una foto desnuda para chantajearla y la había amenazado de muerte si contaba algo a su padre.

Ante ello, agentes de la Comisaría de Apoyo y Protección Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal de Madrid acudieron al domicilio familiar, en Usera, pero el presunto agresor ya no estaba. Tras llamarle, le convencieron de que era mejor que no se fugase y se entregase. Tras regresar a la vivienda, fue interrogado, detenido y ya ha pasado a disposición judicial.

Te puede interesar

Comentarios