Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han gestionado, entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde de este jueves, 26 de octubre, un total de 228 expedientes relacionados con las fuertes lluvias y las rachas de viento, que han desembocado en 65 intervenciones.
Según han indicado desde 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid, las incidencias provocadas por la lluvia y el viento han estado repartidas por toda la región y ninguna ha sido grave, fundamentalmente por la caída de ramas o árboles y el saneamiento de fachadas, cornisas y otros elementos.
Por su lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado un total de 106 intervenciones entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde de este jueves, 26 de octubre, a causa de las fuertes lluvias y el viento que también han azotado (y especialmente) la ciudad.
Desde Emergencias Madrid se ha informado de que de estas más de 100 intervenciones, un total de 61 han sido por caída de ramas de árboles a vía pública y 13 por saneamiento de elementos como cornisas, aleros, mobiliario urbano, etc.
La más importante ha sido por la caída de una gran rama sobre la catenaria de la línea 10 de Metro en la zona descubierta, obligando a cortar el servicio durante varias horas entre las estaciones de Plaza de España y Casa de Campo.