La Comunidad de Madrid ha celebrado el crecimiento del 5% de los locales dedicados a la hostelería en la región durante los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2022, que ha supuesto la creación de 293 nuevos establecimientos.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha participado hoy en la presentación del informe elaborado por Hostelería Madrid, la asociación más representativa del sector, donde ha destacado que “cada vez atrae más proyectos e inversiones, con alrededor de 32.000 negocios y 220.000 trabajadores”.
Para la preparación de este estudio se han evaluado 26.612 establecimientos repartidos por los 179 municipios. Destacan los hábitos de los consumidores, incrementándose las visitas entre lunes y viernes y han disminuido los fines de semana.
Además, se están consolidando propuestas como el café de autor, coctelerías o conceptos como el eatertainment –combinación de experiencia culinaria con entretenimiento- que enriquecen la extraordinaria oferta de restauración de la región.