La Comunidad de Madrid ha aumentado en lo que va de año un 7,8% el número de usuarios del Carné Joven respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando más de 606.000 socios. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha destacado hoy estas cifras en su visita a la Oficina dedicada a este servicio gratuito ubicada en Moncloa, que suponen que una de cada dos personas de entre 14 y 30 años ya disfrutan de este título que se puede utilizar tanto en España como en los 37 países europeos adheridos al Carné Joven Europeo.
En lo referente al número de altas, hasta mediados de octubre la han solicitado más de 102.000 personas, una cifra equiparable al total de inscripciones de todo 2022. Además, entre las novedades que se pondrán en marcha en los próximos meses, destaca la digitalización de este servicio en dos fases, la primera permitirá llevarlo en el dispositivo móvil, y posteriormente a través de una App se podrán consultar todas las ofertas geolocalizadas e individualizadas.
El Carné Joven de la Comunidad de Madrid dispone de un catálogo de descuentos en las que participan casi 1.000 empresas, en lugares tan emblemáticos como el Parque de Atracciones, Parque Warner o Faunia, la posibilidad de acudir eventos deportivos, estrenos de cine o musicales, entre otros. Es el caso de los conciertos de Radar Joven, un ciclo de 60 actuaciones de músicos emergentes que comienza a celebrarse hoy en 25 salas madrileñas.
La solicitud de esta tarjeta gratuita puede tramitarse de forma telemática en la web https://carnejovenmadrid.com/, las dos oficinas jóvenes de la Comunidad de Madrid en la capital (Moncloa y General Díaz Porlier), el Centro de Documentación Europea, los cuatro albergues juveniles y 66 puntos municipales.