La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han condenado el ataque sin precedentes y por sorpresa del movimiento islamista Hamás contra Israel, tanto con una incursión por tierra como con el lanzamiento de más de 5.000 cohetes contra poblaciones.
«Condena al ataque de los terroristas de Hamás contra Israel. El terrorismo tendrá siempre a Madrid enfrente. Nuestra solidaridad con el pueblo israelí», ha señalado el regidor madrileño, Almeida. «En estas horas críticas para el Estado de Israel, nuestra máxima repulsa por la cruel ofensiva terrorista que está padeciendo, y nuestro apoyo y solidaridad con todas las víctimas. Madrid, con la libertad y la vida», ha expuesto Ayuso.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado el Estado de Guerra en el país. «Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Esto no es una operación ni una escalada, sino una guerra», ha manifestado en su primer comunicado público tras el comienzo de la operación ‘Inundación de Al Aqsa’ anunciada esta madrugada por el brazo armado del movimiento islamista, las Brigadas Ezzedin al Qassam.
2 comments
Israel lleva décadas atacando al pueblo Palestino y robándoles sus tierras. Los otros países miran para otro lado debido a los enlaces Israelitas con EEUU, país donde el negocio Israelita comprende más de un 8% de la actividad comercial Americana. Como se puede justificar una lucha constante con Palestina de misiles contra piedras. Israel ha ido de víctimas a agresores.
Esta ida no tiene vergüenza, ella sabe como fue todo hace años. Nunca defendió a los palestinos cuando los terroristas de Israel los atacaban con armas de destrucción masiva.