Rescatan a una anciana retenida en un piso de Arganzuela lleno de basura: investigan a su hija y su yerno por abandono

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han rescatado de un domicilio del distrito de Arganzuela a una mujer mayor inmóvil y en condiciones higiénicas muy deficientes y han dejado como investigados a su hija y a su yerno por abandono, además de por maltrato animal al tener cinco gatos en estado lamentable.

La investigación arrancó antes del verano, cuando la residencia de la tercera edad donde residía la anciana alertó de que su hija se la había llevado y no había vuelto a aparecer. Agentes de la Comisaría de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor iniciaron una investigación para tratar de localizarla, sospechando que podría estar en el domicilio familiar ubicado en el barrio de Delicias.

Una vez en este domicilio, les negó el paso la hija, argumentando que estaba en buen estado. Sin embargo, los vecinos argumentaron que se desprendía un olor hediondo de la vivienda y que no habían visto salir a pasear a la anciana.

Ya el pasado 27 de septiembre, con el correspondiente oficio judicial y al no abrir nadie la puerta, se procedió a su apertura, contando con la colaboración de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Dentro de la vivienda se encontraron a la mujer desaparecida, su hija y la pareja de esta. La mujer origen de la búsqueda se encontraba en una habitación débil, desorientada y en condiciones higiénicas muy deficientes, sentada en una silla de la que no se podía levantar en un estado total de abandono.

Todas las estancias del domicilio están llenas de enseres tirados, basura, restos de comida y una jaula con muchas palomas en un estado lamentable de salud además de cinco gatos que no tenían ningún espacio preparado para que hicieran sus necesidades, añadiendo que todas las estancias desprendían un olor insoportable, siendo esta situación compatible con el Síndrome de Diógenes.

Entonces se requirió la presencia de sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que se encargaron de trasladar a la señora mayor, consiguiéndola un alojamiento temporal hasta su ingreso en la residencia en la que se encontraba anteriormente.

Tanto la hija de 44 años de edad como su pareja de 49 años serán investigados por un delito de abandono por falta de cuidados a persona mayor y de maltrato animal. Los investigadores sospechan que sacaron a la mujer de la residencia para quedarse con su pensión.

Te puede interesar

Comentarios