La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMÁ) han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de fortalecer la cooperación empresarial y fomentar las relaciones económicas entre España y Panamá.
El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, y por el sub-administrador general de PROPANAMÁ, Diego Ortiz de Zevallos Zúñiga, en un acto que ha tenido lugar en la sede cameral de la plaza de la Independencia.
A través de este convenio de colaboración se pretende promover las exportaciones panameñas y la atracción de inversión extranjera directa en Panamá, poniendo el foco en áreas estratégicas como logística, sector digital, agroexportaciones, turismo y energía.
Así, ambas entidades trabajarán para fortalecer la cooperación empresarial entre las comunidades empresariales de España y Panamá; compartirán información relevante sobre oportunidades de negocios, actividades económicas, estadísticas y tendencias, y se promoverán eventos, seminarios, talleres y otras actividades conjuntas para fomentar el intercambio comercial y empresarial entre ambos países.
Para el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, “este acuerdo representa una oportunidad emocionante para fortalecer los lazos comerciales entre los dos países y esperamos trabajar conjuntamente para impulsar la cooperación empresarial y las inversiones mutuas que beneficien a ambas naciones».
Por su parte, el sub-administrador general de PROPANAMÁ, Diego Ortiz de Zevallos enfatizó: «Nuestra firme dedicación radica en fomentar las exportaciones panameñas y atraer inversión extranjera directa a nuestro país, centrándonos en sectores estratégicos. Confiamos firmemente que esta colaboración será un catalizador para el crecimiento económico tanto de España como de Panamá, generando nuevas oportunidades para ambas naciones”.
Este acuerdo, que supone un hito en las relaciones comerciales entre España y Panamá, tiene una vigencia inicial de dos años, con posibilidad de renovación previa acuerdo mutuo. Además, este documento sentará las bases para futuras colaboraciones que impulsarán el crecimiento económico y la cooperación empresarial entre ambos países.
La Cámara Madrid, a través del área de Internacional, lleva más de 100 años acompañando a las empresas madrileñas en su salida a mercados extranjeros y apostando por la internacionalización como motor de crecimiento económico. Para ello, cuenta con una plataforma integral de soluciones y servicios que ponen a disposición del tejido empresarial madrileño para impulsar su negocio a nivel internacional.