La patrulla ‘antigrafitis’ de Madrid estará plenamente operativa en octubre

Gacetín Madrid

La patrulla antigrafitis, que formará parte del Cuerpo de la Policía Municipal de la ciudad de Madrid y contará con 40 agentes, estará plenamente operativa a partir de mediados del mes de otubre. Recibirá el nombre de Sección de Protección del Patrimonio Urbano.

Así lo ha señalado la vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital, Inmaculada Sanz, tras visitar el primer Centro Intergeneracional en Arganzuela. Según el Consistorio, el vandalismo con grafitis “es uno de los problemas que más preocupan a los madrileños porque afecta a la convivencia” y la estructura de la nueva sección policial para luchar contra ellos «ya está creada»

Esta patrulla antigrafitis estará en coordinación con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento con el objetivo de «limpiar muchos más metros cuadrados de lo que se venía haciendo hasta estos momentos». Contará con 12 agentes por turno, en turnos de mañana, tarde y noche, junto a mandos, y su proyecto echará a andar esta semana para estar operativa a mediados del mes de octube.

Con la nueva Ordenanza de Limpieza de Madrid, aprobada hace ya un año, las sanciones por «grafitear» cualquier superficie de la capital partirán de un importe mínimo de 2.000 euros hasta llegar a los 3.000 euros. El Ayuntamiento castigará estas infracciones repetitivas con sanciones de entre 4.000 y 6.000 euros.

Te puede interesar

Comentarios