La Comunidad de Madrid revisará durante este año los libros de texto de las distintas etapas que han estrenado nuevos currículos para el curso escolar 2023/24 por la entrada en vigor de la ley de educación estatal LOMLOE.
El objetivo, inciden, «es garantizar a las familias que los contenidos de estos manuales para los alumnos madrileños respetan y se ajustan a los principios constitucionales». Este ha sido uno de los asuntos que se han tratado en la reunión que ha mantenido hoy en la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades su titular, Emilio Viciana, con los representantes del Servicio de Inspección Educativa de la región.
Viciana ha puesto de relieve «la importancia del trabajo que desarrollan estos profesionales, un cuerpo independiente y autónomo que tiene como fin asegurar el cumplimiento de las leyes, la garantía de los derechos y la observancia de los deberes de quienes participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la mejora del sistema educativo, su calidad y equidad».
El consejero ha conocido durante este encuentro los principales objetivos marcados por la inspección educativa en su Plan anual de actuación para este curso 2023/24, como «la supervisión de los programas de convivencia, de atención a las diferencias individuales de los alumnos o la organización y resultados docentes» de un total de cerca de 1.000 centros educativos de la región.