Agentes de la Policía Municipal de Madrid han abierto una investigación por blanqueo de capitales a un matrimonio que abandonó un vehículo tras un accidente de tráfico con más de 180.000 euros en el maletero, para reclamarlo días después en comisaría.
Los hechos ocurrieron sobre las 03:30 horas del viernes a la altura del número 81 de la calle de Alcalá, en el distrito madrileño de Retiro, junto a la estación de Metro con el mismo nombre. Por causas que aún se investigan, un coche marca Renault colisionó contra otro turismo.
Tras ponerse muy nervioso, el conductor del primero abandonó precipitadamente el lugar, dejando su vehículo con graves daños. Agentes de la Policía Municipal de Madrid que acudieron a atender el siniestro realizaron el atestado y procedieron a trasladar el coche al depósito de Vicálvaro.
Tres días después, el lunes 11 de septiembre, el individuo acudió a la UID de Ciudad Lineal de la Policía Municipal exponiendo que tras el accidente abandonó una mochila en el coche accidentado, en la que había una gran cantidad de dinero. Tras preguntarle por la procedencia del dinero, les indicó que era propietario de una empresa de asistencia en carretera y que podía justificar su origen, aunque no en ese momento.
Por todo ello, y hasta que aportase la documentación, el individuo fue acompañado al coche en el depósito, encontrando un total de 907 billetes de 200 euros, sumando 181.400 euros, siendo requisados y depositados en una cuenta bancaria reservada para estos casos.
Según marca el protocolo, le ofrecieron 500 euros para gastos, pero los rechazó. Finalmente el hombre firmó la conformidad con todo y quedó como investigado por un posible delito de blanqueo de capitales. Los funcionarios comprobaron que el individuo contaba con antecedentes por estafa, amenazas y asociación ilícita.