La madre del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha fallecido tras dos semanas ingresada en un centro hospitalario de la capital. Así lo ha anunciado el propio político en un comunicado en el que lamenta que la muerte de Ana María Smith-Molina se produjo por «intoxicación de medicamentos, prescritos sin pautar los controles necesarios».
«Con gran dolor e impotencia, esta madrugada, nuestra querida madre Ana María, falleció en el hospital tras dos semanas ingresada por un grave fallo hepático, provocado por intoxicación de medicamentos, prescritos sin pautar los controles necesarios», ha señalado Ortega Smith.
«Sin duda, una gran mujer, la mejor madre del mundo, patriota, valiente, inteligente y bondadosa», añade sobre su madre, para concluir «que Dios la tenga a su lado y a nosotros nos ayude siempre su ejemplo, su fe y sus ganas de luchar y vivir hasta el último aliento. Gracias mamá, nunca te olvidaremos».
Tras este mensaje, han sido numerosos los dirigentes de Vox que han mostrado su apoyo al político madrileño, destacando el presidente nacional de la formación, Santiago Abascal: «descanse en paz», ha señalado.