El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha clausurado hoy el I Programa de emprendimiento de Madrid in Game, reconociendo la significativa evolución que han experimentado las 30 startups, y sus proyectos, que durante los últimos seis meses han completado diversos procesos de incubación y aceleración en el Campus del videojuego de Madrid.
“A través de Madrid in Game” y de programas como este “queremos atraer, impulsar, retener y potenciar el talento, así como generar empleos directos en la industria del gaming y del entretenimiento en la capital” ha explicado el concejal. “Estamos demostrando que Madrid es una ciudad que apoya a la industria del videojuego en su crecimiento”, ha añadido.
Niño ha destacado la labor del Ayuntamiento de Madrid en el acompañamiento y asistencia a emprendedores “de cualquier disciplina, incluyendo una industria con un potencial sobresaliente como es la del videojuego” y ha explicado que el objetivo de este programa municipal, cuya segunda convocatoria comenzará este mes de septiembre es “convertir las ideas emergentes en proyectos solventes y de referencia para el sector del videojuego”.
Entre otros servicios, las startups participantes han recibido asesoramiento personalizado, apoyo para la búsqueda de fondos, presencia en eventos y apoyo de expertos en tres pilares: negocio, producto y personas. Del mismo modo, han contado con espacios de trabajo innovadores como laboratorios de sonido, vídeo y realidad virtual y aumentada de última generación.
Muchas de ellas han conseguido grandes éxitos durante sus seis meses en el Development Center del Campus. Nware, un servicio de juego por streaming, firmó un acuerdo con Microsoft para ofrecer los juegos de Xbox y Activision en su aplicación; Clivi, un ecosistema gaming para jugadores, streamers y profesionales, logró cerrar una ronda de financiación de 392.000 euros; Second World, por su parte, lanzó Ball Guys Furry Road, su primer videojuego para dispositivos móviles.