Agentes de la Policía Municipal de Madrid de la Comisaría de Centro Norte han reducido, empleando las descargas de una pistola táser (DEC, Dispositivo Electrónico de Control), a un hombre que armado con una navaja amenazaba a los propietarios de un hotel y a los propios agentes.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 27 de agosto, cuando los agentes fueron requeridos en un hotel ubicado en el número 5 de la calle Factor, en el distrito madrileño de Centro, junto al Teatro Real y al Palacio Real. Al parecer, un cliente muy nervioso se negaba a abonar las noches que había pernoctado en el establecimiento.
A pesar de los intentos de calmarle por parte de los funcionarios, el individuo fue poniéndose cada vez más alterado y agresivo, comenzando a insultarles en inglés y en árabe. Los policías pidieron refuerzos, pero a la llegada de estos en hombre se puso aún mucho más agresivo, golpeándose la cabeza contra una pared.
En ese momento, el encargado le reclamó las llaves de la habitación y el individuo sacó una pequeña navaja de un cortaúñas y amenazó al trabajador y a los agentes con cortarles el cuello. Posteriormente se autolesionó en brazos y pecho.
Para evitar males mayores, y por la seguridad de todos los presentes, uno de los policías municipales activó su Dispositivo Electrónico de Control y soltó dos descargas de pistola táser sobre el hombre, quedando este paralizado en el suelo. Finalmente fue reducido y detenido.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron al individuo por sus cortes sufridos, ya que la descarga eléctrica no le afectó a la salud. También fue atendido uno de los policías por una fisura en uno de los dedos de la mano.