El Partido Socialista Obrero Español de la Comunidad de Madrid (PSOE-M) ha tachado de «inaceptable» e «inexcusable» el comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de «no sólo el beso, sino toda su actitud durante la final fue una auténtica demostración de machismo bizarro».
Así lo ha indicado Mar Espinar, la portavoz de deporte y turismo del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid tras las declaraciones de Luis Rubiales. «El comportamiento de Rubiales es tan inaceptable como inexcusable. Su testosterona no puede manchar la dignidad de nuestros futbolistas. No sólo el beso, sino toda su actitud durante la final fue una auténtica demostración de machismo bizarro».
«Si no hay dimisión tiene que haber cese, porque es la mejor manera de demostrar cómo España no acepta estos comportamientos», ha añadido. Y ha subrayado que la Asamblea de Madrid «tiene que dejar claro que está en contra de comportamientos de este tipo».
«El Grupo Parlamentario Socialista va a llevar una declaración institucional en el próximo pleno en la que se premie, por un lado, con la máxima distinción a nuestras jugadoras y, por otro, se les diga que no están solas ante tanto comportamiento cavernario», ha anunciado.