Agentes de la Policía Nacional investigan la aparición de los cadáveres en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia de una mujer de 51 años de edad y de un hombre de 62 años, ambos españoles, en un domicilio del distrito madrileño de Moratalaz.
Los hechos han ocurrido esta tarde de jueves, 17 de agosto, cuando los agentes fueron alertados a través de los vecinos por un fuerte olor que trascendía del hogar, ubicado en el número 81 de la calle Félix Rodríguez de la Fuente. También la perra de la pareja llevaba mucho tiempo ladrando sin que aparentemente nadie la atendiera.
Al forzar la puerta, sobre las 2 de la tarde, los funcionarios encontraron los cuerpos sin vida de ambas personas en diferentes estancias de la casa. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han certificado su muerte sin manipular los cuerpos.
Hasta el lugar se han desplazado Policía Científica y el Grupo V de homicidios, quienes se han hecho cargo de la investigación para determinar la relación entre ambos y las causas de ambas muertes: no se descarta ninguna hipótesis, aunque toma fuerza la de violencia de género, el hombre habría matado a la mujer y posteriormente se habría suicidado.
Ya se ha encontrado la supuesta arma del crimen: una pistola de bala cautiva, también llamada pistola de perno cautivo penetrante o clavija perforadora, empleada para aturdir o sacrificar animales de forma rápida con un perno o clavo que, en la cabeza, daña el cerebro. Al parecer la habría matado con dicha arma para suicidarse horas más tarde.