• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso ofrece los medios de Madrid para la extinción del incendio de Tenerife

Gacetín Madrid 17 agosto, 2023
17 agosto, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
977

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo a la población de las Islas Canarias ante el incendio forestal declarado en la noche del 15 de agosto en el monte de Arafo, en la isla de Tenerife, y que afecta ya a más de 2.600 hectáreas en varios municipios con un perímetro de más de 30 kilómetros.

Ante ello, ha ofrecido los medios de extinción de incendios con los que cuenta la Comunidad de Madrid para ayudar a acabar con las llamas que están asolando la isla y poniendo en peligro localidades como las de Arafo, Candelaria, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Oratova y El Rosario. Han sido evacuadas o confinadas más de 7.600 personas.

«Siguiendo con enorme preocupación la evolución del incendio forestal de Arafo-Candelaria. Todo el apoyo al pueblo canario y el reconocimiento al dispositivo de extinción que lucha incansablemente contra las llamas. Madrid, a vuestra disposición para lo que se necesite», ha indicado la presidenta madrileña.

El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Francisco Ruiz Boada, se ha desplazado hoy a la isla de Tenerife (Islas Canarias) para conocer sobre el terreno las actuaciones de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio forestal iniciado el pasado martes 15 de agosto en el municipio de Arafo (Santa Cruz de Tenerife).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En el puesto de mando del dispositivo, Ruis Boada ha mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y los responsables del dispositivo que lucha contra el incendio. Este miércoles, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias solicitó la activación del sistema de observación por satélite de la Unión Europea ‘Copernicus’ en la modalidad de Rapid Mapping.

Respecto a los medios de extinción estatales, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado en la zona 110 efectivos y 34 vehículos; la Guardia Civil 133 efectivos. y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico un total de 4 aviones, 4 helicópteros y una brigada de extinción de incendios.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Encuentran los cadáveres de una mujer y un hombre en un piso de Moratalaz
siguiente noticias
Cortes en la A-4 entre la M-40 y M-45 por obras de asfaltado

Te puede interesar

2 de mayo, Día Mundial del Atún: 4...

1 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebra su día grande...

1 mayo, 2026

Las obras en Atocha alteran el servicio de...

1 mayo, 2026

Los hábitos de consumo de los madrileños: menos...

1 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Madrid destinará 52 millones de euros al mantenimiento...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

Madrid estrena un plan pionero de salud pública...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión