El niño de 2 años de edad que resultó herido muy grave tras el accidente de tráfico con tres coches involucrados ocurrido esta noche de jueves, 11 de agosto, en la carretera M-11, a su paso por entre los distritos madrileños de Barajas y Hortaleza (Valdebebas), finalmente ha fallecido en el Hospital de La Paz al no poder recuperarse de sus lesiones.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche de este jueves a la altura del punto kilométrico 7, sentido entrada a Madrid. Al parecer, dos turismos sufrieron una pequeña colisión y sus ocupantes se apearon. Un tercer vehículo, cuyo conductor no les vio o no pudo esquivarles, impactó violentamente por detrás contra uno de los coches parados.
Como consecuencia de la colisión, una pieza de uno de los turismos salió despedida e impactó en la cara de un niño de 2 años de edad, que sufrió un traumatismo facial severo. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que tras ser intubada y estabilizada fue trasladada al Hospital de La Paz, donde ingresó con código «politrauma» en estado muy grave.
Sin embargo, el menor no ha superado sus lesiones y finalmente ha fallecido este viernes. Una psicóloga del SAMUR ha atendido a los familiares del niño por varias crisis de ansiedad. Por su lado, agentes de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.