La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y del concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, ha visitado esta mañana el túnel de Ríos Rosas, que acaba de ser objeto de trabajos de rehabilitación para mejorar tanto la seguridad como la estética de esta infraestructura de 500 metros de longitud.
Con una inversión de un millón de euros, las obras han supuesto la reparación de todas las patologías detectadas tras el desmontaje de los revestimientos, tales como fisuras o filtraciones, así como la renovación de dichos revestimientos, de los zócalos de protección y de los falsos techos. Además, se han llevado a cabo trabajos de pintura en el resto de los elementos del túnel, como muros y barandillas.
Los trabajos han incluido la instalación de paneles fonoadsorbentes en las rampas que disminuyen el impacto acústico en las viviendas del entorno. Asimismo, se han renovado los sistemas tecnológicos y se ha cambiado la iluminación por otra de alta eficiencia energética. El proyecto se ha completado con la instalación de paneles identificativos del nombre de la infraestructura y con nuevas indicaciones de los puntos donde se encuentran los equipos de seguridad (extintores, bocas de incendio, hidrantes, columnas secas, etc.).
Las mismas actuaciones llevadas a cabo en el túnel de Ríos Rosas se están desarrollando también en el túnel de Cristo Rey, de 700 metros de longitud. En este caso, los trabajos suponen una inversión de 1,5 millones de euros y concluirán la semana que viene.