Un total de tres personas han resultado heridas esta madrugada de lunes, 31 de julio, en el incendio producido en el conocido Hotel Meliá Castilla, en el distrito madrileño de Tetuán.
Por causas que aún se investigan, se ha originado un fuego en la cocina del restaurante del establecimiento hotelero, ubicado en la calle Poeta Joan Maragall, en la plaza de Cuzco. Las llamas han afectado al falso techo y el humo se ha propagado a las plantas superiores.
Hasta 10 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados al lugar del siniestro han intervenido, localizando el foco y extinguiendo rápidamente las llamas. Posteriormente han ventilado el lugar y han realizado un control de las plantas superiores afectadas por el humo.
Varios clientes de las plantas afectadas han sido desalojados, regresando más tarde a sus respectivas habitaciones. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a dos empleados de la cocina y a un vigilante de seguridad del hotel, todos con intoxicación leve por humo, siendo dados de alta en el mismo lugar.
Agentes del grupo de siniestralidad laboral de la Comisaría de Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.