La coalición de izquierdas Sumar celebró por todo lo alto esta madrugada de lunes, 24 de julio, los 33 diputados obtenidos en las Elecciones Generales, lo que les permitiría optar a reeditar el gobierno de coalición con el PSOE de Pedro Sánchez. Sin embargo, la aparición de un individuo armado con un cuchillo de grandes dimensiones empañó la noche electoral.
Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la madrugada en el local de copas del centro de la capital donde diversos dirigentes de Sumar celebraban los resultados: el portavoz Ernest Urtasun; el diputado electo por Madrid Íñigo Errejón; la portavoz de Vivienda de Sumar, Alejandra Jacinto; y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García; acompañados de militantes, simpatizantes y periodistas.
En un momento determinado, y según los testigos presenciales, irrumpió un individuo con diversos tatuajes, entre ellos el de ’88’ (símbolo de extrema derecha que representa el saludo de Hitler), y un corsé de plástico para protegerse de ataques en las costillas, que comenzó a increpar a los presentes de forma agresiva, encarándose con alguno de ellos.
Cuando iba a ser expulsado por el personal de seguridad del establecimiento, sacó un cuchillo de grandes dimensiones. Finalmente huyó del lugar antes de la llegada de agentes de la Policía Nacional y aún no ha podido ser detenido.