• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

La ciudad de Madrid recibió en junio 890.000 turistas, la mejor cifra del 2023

El empleo en los establecimientos hoteleros creció un 21,5 % de media anual

Gacetín Madrid 24 julio, 2023
24 julio, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Madrid recibió en junio 890.031 viajeros, la mejor cifra de este 2023, según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indica que el número de viajeros alojados está a tan sólo 2,3 puntos porcentuales del mejor mes de junio (en el año 2019) desde que se registran los datos.

Según la encuesta del INE, los viajeros han aumentado un 12,3 % respecto a junio de 2022 y las pernoctaciones un 8,3 %, ambos porcentajes muy por encima de la media de España, que ha registrado un incremento de viajeros en junio de un 4,7 % y de un 3,3 % en las pernoctaciones.

En términos anuales, acumulando los últimos doce meses hasta junio de 2023, la cifra de viajeros ha rozado los 9,4 millones, lo que supone un ascenso interanual del 27,4 %, por encima de la media española (20,7 %).

Fortalecimiento de la industria

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha destacado que las políticas de descentralización y desestacionalización del turismo de Madrid están dando sus frutos, y que “la gran apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la industria turística ha permitido al sector salir de la crisis por la pandemia fortalecida y con buenas expectativas de crecimiento”.

Maíllo ha destacado que el nivel de ocupación de las plazas hoteleras ha crecido más de 3 puntos frente a junio de 2022 y, lo que es más importante, el empleo en los establecimientos hoteleros creció el 21,5 % de media anual, según el INE, hasta los 12.650 trabajadores.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un hombre irrumpe armado con un cuchillo en la fiesta electoral de Sumar en Madrid
siguiente noticias
Ayuso se reúne con la embajadora de Marruecos en España para «reforzar lazos» institucionales, educativos y culturales

Te puede interesar

Intervenidas 66.000 camisetas de fútbol falsificadas que iban...

17 junio, 2026

Madrid destinará 78,5 millones de euros a cursos...

17 junio, 2026

Madrid homenajea a los 272 profesionales municipales de...

17 junio, 2026

Madrid alcanzará las 10.000 plazas públicas de Atención...

17 junio, 2026

Madrid abre este jueves las becas del programa...

17 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso inicia la tramitación de...

17 junio, 2026

Avanzan los trámites para construir la futura Autopista...

17 junio, 2026

Alarma escolar: el 12% de estudiantes de Secundaria...

17 junio, 2026

Madrid aprueba 1.395 nuevas plazas de personal docente,...

17 junio, 2026

El PSOE alerta del riesgo de desahucio de...

17 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid homenajea a los 272 profesionales municipales de...

17 junio, 2026

Madrid celebra los 22 años de vida del...

17 junio, 2026

Adif rehabilitará la cubierta de la sala hipóstila...

17 junio, 2026

Turismo sin maletas: la nueva comodidad en las...

17 junio, 2026

Activada este miércoles la alerta amarilla en Madrid...

16 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión