La circulación de trenes con salida y llegada a la ciudad de Valencia ha quedado suspendida desde esta mañana de domingo, 23 de julio, tras registrarse sobre las 5 de la madrugada un incendio en una arqueta del pozo de bombas próxima al túnel de San Isidro, por donde circula la alta velocidad hacia la ciudad del Turia.
Los bomberos han sofocado rápidamente las llamas, pero al quedar inutilizadas las bombas de achique, el agua empleada para acabar con el fuego ha inundado la zona, impidiendo la circulación de trenes de alta velocidad, afectando a las operadoras Renfe, Avlo (Renfe) y Ouigo. Esto, sumado a la humareda, ha obligado por motivos de seguridad a suspender la circulación por estas vías.
Con todo ello, se encuentra suspendida la circulación entre la bifurcación de Xativa y Valencia Joaquín Sorolla y se han paralizado las salidas de trenes a este destino. Entre las circulaciones afectadas se encuentran las de AVE entre Valencia y Madrid, la de AVE entre Valencia y Sevilla y la de Ouigo entre Valencia y Madrid. También hay un AVLO Madrid-València detenido en Requena y un Ouigo Madrid-València detenido en Cuenca.
Con todo ello, se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordo por carretera (autobuses) entre Valencia y Requena para trenes de Larga D 5871 AVE Castelló-Puerta de Atocha, 5071 AVE Valencia J.S.-Madrid Ch., 30383 AVE Valencia J.S.-Sevilla S.J., y 5064 AVLO Madrid Ch.-Valencia J.S. Previsto por Renfe Viajeros servicio de lanzadera S/130 en doble composición entre Valencia y Albacete por ancho Ibérico para viajeros origen/destino Madrid Ch., que viajarán desde/hasta Albacete en trenes de Alicante. Viajeros de tren Ouigo 6472 Madrid Ch.-Valencia J.S. retornan a Madrid Ch. como 90701.