• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

La ‘drag queen’ Onyx da la nota de color al 23J como vocal de una mesa electoral en Madrid

Gacetín Madrid 23 julio, 2023
23 julio, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
997

La ‘drag queen’ Onyx ha acudido esta mañana de domingo, 23 de julio, vestida con sus mejores galas y totalmente maquillada para ejercer en su obligación como vocal titular en una de las mesas de estas Elecciones Generales.

Con maquillaje en tonos azulados y peluca azul, además de la ropa de su personaje, la conocida como Onyx, ‘reina alienígena’ de la Season 2 del Drag Race España, ha acudido esta mañana a primera hora al colegio Montserrat, en el distrito madrileño de Retiro, dando con ello una nota de color a esta jornada electoral.

«Casi no lo cuento que la alarma me ha traicionado pero he conseguido ser parte de la mesa electoral. Y ahora, todo el mundo a votar! Me he maquillado en 45 minutos si es que me mola vivir al límite», ha indicado a sus seguidores.

La jornada electoral ha arrancado este domingo con normalidad total y ausencia de incidencias reseñables en la apertura de los 1.070 centros electorales de la Comunidad de Madrid, donde hoy más de 5,2 millones de madrileños podrán depositar su voto en las 7.118 mesas electorales para elegir a los 37 diputados y 4 senadores de la circunscripción electoral de Madrid. A las 09:30 horas, todas las mesas electorales quedaron ya formalmente constituidas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Solo podrán votar aquellos con nacionalidad española, ya que los extranjeros solamente deciden en las municipales. De los 5.224.524 madrileños que podrán ejercer su derecho, 4.848.032 residen en la Comunidad de Madrid y 375.602 residen en el extranjero. Entre ellos hay 232.451 jóvenes que podrán votar por primera vez en unas elecciones generales al haber cumplido los 18 años desde la anterior convocatoria a Cortes Generales, el pasado 10 de noviembre de 2019. Del total de electores en la Comunidad de Madrid, ya han votado por correo 590.048 personas.

Para facilitar la información sobre la constitución de las mesas electorales, sobre los datos de participación a lo largo del día y sobre resultados de la elección, se han designado 3.753 representantes de la Administración, de los cuales 1.881 serán trasmisores de datos y 1.872, de apoyo.

Además, hay 1.070 coordinadores (uno por cada centro electoral), que organizan las tareas y turnos de los representantes colaborando en todos los asuntos relacionados con la jornada electoral. Estos representantes, en su mayoría, ya participaron como tales en la jornada electoral del pasado mes de mayo por lo que el proceso de formación para el manejo de las tabletas de transmisión de datos en tiempo real se ha visto facilitado.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Suspendida la circulación de trenes entre Valencia y Madrid
siguiente noticias
Baja 1,23 puntos la participación presencial en las Elecciones Generales: a las 14h ya habían votado el 39,43% de los madrileños

Te puede interesar

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

Vuelven los campamentos urbanos de verano al Jardín...

26 abril, 2026

Ayuso votará «no» a la propuesta de Vox...

26 abril, 2026

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

VOX Madrid reclama la pérdida de nacionalidad para...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión