La Policía Nacional busca a los autores de un atraco a punta de pistola al grito de «¡Al suelo, coño!» en una tienda de telefonía móvil ubicada en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. Hay un detenido de 35 años de edad, nacionalidad española y más de 30 antecedentes por robos, daños y hurto de vehículos.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2 de la tarde del pasado viernes, 14 de julio, en la tienda ‘Compramos tu móvil’, ubicada en el número 11 de la avenida de Valladolid, cerca de la ermita de San Antonio de la Florida. Al parecer, y según las víctimas, cuatro encapuchados accedieron al comercio armados con pistolas, aunque en las cámaras de seguridad se ve solamente a dos individuos.
Les obligaron a tirarse al suelo al grito de «¡Al suelo, coño! y posteriormente los encerraron en un cuarto. Finalmente, tras unos breves minutos, los atracadores huyeron hacia la M-30 con unos 60 teléfonos móviles de último modelo a bordo de un BMW X5, un todoterreno de gran cilindrada que figuraba en la base de datos policial como robado el pasado 23 de junio, y que habría sido usado en otro robo previo.
Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Madrid de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar a los culpables. Por ello, horas más tarde encontraron el vehículo en la avenida de los Poblados, comenzando una persecución que acabó con los dos ocupantes huyendo a pie.
Uno de ellos logró escapar pero el otro fue detenido en la calle Regil, en el barrio de Orcasitas (Usera). Se trata de un español de 35 años de edad con más de 30 antecedentes por robos, daños y hurto de vehículos. Ahora se le imputan los delitos de lesiones, detención ilegal, robo con violencia, sustracción de vehículo, daños, contra la seguridad del tráfico, atentado y resistencia a la autoridad.