Un total de 5 personas de entre 27 y 43 años de edad han sido detenidas acusadas de atacar la caseta del partido de Vox instalada por las fiestas del Carmen 2023 en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Otras 5 personas han resultado heridas.
Los hechos han ocurrido sobre la 1 de la tarde de este domingo, 16 de julio, último día de las fiestas. Al parecer, un numeroso grupo de entre 30 y 40 personas habría irrumpido de forma violenta en la caseta del partido de Abascal, ubicada en la calle Payaso Fofó, insultando y amenazando a los presentes, y finalmente habrían comenzado a lanzar sillas y mesas.
Como consecuencia del ataque, cinco militantes y simpatizantes de Vox han resultado heridos con contusiones leves: tres mujeres y dos hombres de 20, 22, 29, 46 y 53 años de edad, que han sido atendidos en el lugar por sanitarios del SAMUR-Protección Civil. Ninguno ha precisado traslado hospitalario.
Por su lado, la dotación conjunta de Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid presente en las fiestas ha logrado detener a cinco de los radicales atacantes, de 27, 29, 33, 36 y 43 años de edad. Han sido acusados de los delitos de desórdenes públicos y de lesiones. El resto lograron escapar. Agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía Nacional están investigando el caso.
Desde Vox han denunciado que se trata del segundo ataque ocurrido en la carpa de las fiestas durante este fin de semana, ya que señalan otra agresión durante la madrugada del sábado al domingo, 16 de julio, también en la caseta: «segundo ataque consecutivo hoy a nuestra carpa en las Fiestas de Puente de Vallecas. En breve presentaremos las correspondientes denuncias. Es inadmisible que esto suceda en democracia».
1 comentario
Esa es 1 versión y hay q oír a los otros. Hay muchas versiones q no dejan bien parados a los integrantes de VOX. Ni todos somos tan malos ni VOX es tan bueno cono ellos dicen