El magistrado titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 8 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 25 años de edad, con numerosos antecedentes por robo con fuerza, que fue detenido este martes por haber supuestamente intentado estrangular a su pareja de 20 años en el parque de la Volatería, del distrito madrileño de Carabanchel.
El hombre será investigado por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, si bien esta calificación es aún inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial. Además de la privación de libertad, el juez le ha impuesto la prohibición de comunicarse con su supuesta víctima por cualquier medio durante todo el tiempo en que transcurra el procedimiento judicial.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche de este martes, 11 de julio, en el parque de la Volatería, en el distrito madrileño de Carabanchel. Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, adscrito a la comisaría especial del Congreso de los Diputados, estaba paseando a su perro cuando observó la fuerte discusión entre una pareja con un bebé.
En ese momento, el individuo de 25 años de edad estranguló a la chica de 20 hasta dejarla inconsciente en el suelo y echó a correr con el carrito con el bebé dentro. Sin embargo, el funcionario le interceptó, le detuvo y le cacheó, incautándole del bolsillo una navaja tipo mariposa.
Agentes de refuerzo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) trasladaron al presunto agresor a dependencias policiales, donde se le contabilizaron hasta 10 detenciones previas por robo con fuerza, aunque ninguna por violencia de género. Tampoco había denuncias previas sobre su pareja. Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso atendieron a la víctima, que tras ser revisada fue trasladada a un centro hospitalario por precaución.