El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha puesto en valor el campus del videojuego más grande de Europa, Madrid in Game, como “el mejor ejemplo del compromiso del Ayuntamiento de Madrid con una industria económica y de ocio en constante crecimiento”. Niño participó ayer una mesa redonda compuesta por representantes de administraciones públicas durante las Jornadas de políticas europeas sobre el videojuego y entornos virtuales: cultura y videojuegos, celebradas en el Espacio de las Artes de Tenerife.
Tal y como ha destacado el concejal, “Madrid ya figura en el mapa mundial del videojuego gracias a los proyectos e iniciativas impulsados desde los más de 3.000 m2 y los tres pabellones que conforman Madrid in Game, unas instalaciones dedicadas a la formación, al emprendimiento, la divulgación, los eSports y a compartir con los ciudadanos todas las novedades del sector”.
Asimismo, el campus acogerá a más de 200 empresas en los próximos tres años a través del Programa de Emprendimiento que inició el pasado mes de marzo y que tiene como objetivo potenciar el talento y generar empleo directo. Treinta de esas 200 empresas ya están disfrutando de los programas de preincubación y consolidación de negocio.
“Desde el Consistorio seguimos apoyando la innovación en todas sus ramificaciones y el uso de tecnologías avanzadas”, ha señalado Niño, a la vez que ha recordado que el ecosistema gamer casi alcanzó los 1.800 millones de euros de facturación en 2020. Los datos de la Asociación Española de Videojuegos AEVI hablan de 9.000 empleos directos, 23.000 indirectos y un impacto directo en la economía nacional de 3.500 millones de euros. Por cada euro invertido en el sector de los videojuegos hay un impacto de tres euros en el conjunto de la economía española.