La Comunidad de Madrid exhibirá en tres municipios de la región –Alcalá de Henares, Alcobendas y San Lorenzo de El Escorial-, el monoplaza del equipo Red Bull Racing que será conducido el próximo fin de semana en Madrid por el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, durante el espectáculo Fórmula 1 Red Bull Show Run.
El vehículo de carreras estará expuesto gratuitamente este próximo jueves en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, de 15:00 a 16:30 horas; en la calle Miguel de Cervantes de Alcobendas, de 18:00 a 19:00; y en la lonja del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, de 20:00 a 22:30.
Los madrileños podrán disfrutar del espectáculo principal de Checo Pérez el próximo sábado 15 en Madrid a partir de las 20:00 horas. El monoplaza de F1 hará un recorrido por la Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos a la altura de la calle Prim y la calle de Alcalá a la altura de la calle de Barquillo.
Durante la misma jornada del sábado los espectadores también podrán presenciar gratuitamente y en el mismo escenario a la campeona del mundo de rally cross-country, Cristina Gutiérrez, que ofrecerá un espectáculo con un vehículo Can-Am similar a los que realizan el Rally Dakar.
El Fórmula 1 Red Bull Show Run contará también con un espectáculo de rap improvisado conocido como batalla de gallos, cuyos participantes arrancarán sus rimas a partir de palabras relacionadas con Madrid y la Fórmula 1.
El Gobierno regional, como anfitriona de este evento, continúa promocionando su candidatura para albergar como sede una prueba del Mundial de Automovilismo, «consciente del potencial económico y turístico de este deporte y su repercusión mediática».