La celebración del Madrid Orgullo 2023 ha dejado en la capital un total de 148 millones de euros en la semana que ha durado el Orgullo LGTBI, lo que supone la mitad de las previsiones de ingresos realizadas la pasada semana por Hostelería Madrid, que preveía superar los 300 millones de euros por una afluencia de hasta 2 millones de personas, el 35% extranjeros, quedándose finalmente en 1 millón de personas.
Así lo han indicado desde la asociación hostelera madrileña, que exponen unos ingresos medios de 54 millones de euros diarios durante el fin de semana (108 millones de euros totales el viernes y sábado) y de 13 millones de euros diarios durante la semana (39 millones de euros totales el miércoles, jueves y domingo). El gasto medio se ha mantenido durante esta edición del MADO, con 80 euros durante el fin de semana y de 40 euros para los nacionales.
El descenso a la mitad de los ingresos reales frente a la previsión se ha producido a pesar de ampliación de dos horas en el horario de cierre de todos los locales de hostelería y ocio del municipio de Madrid, confirmada por la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid a Hostelería Madrid para las noches del miércoles 28, jueves 29, viernes 30 de junio y sábado 1 de julio de 2023. En base a esta autorización, todos los locales han podido cerrar dos horas más tarde su actividad.