En un evento que se ha convertido en una tradición desde 2014, casi 800 personas menores y jóvenes participantes de los proyectos de Pinardi han visitado el Parque de Atracciones de Madrid el 28 de junio. Acompañados por 130 educadores, los integrantes de los proyectos de atención social y educativa de la entidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha han tenido la oportunidad de disfrutar juntos de esta experiencia.
Después de varios años en los que las precauciones por la covid-19 obligaron a asistir en diferentes días, este año todos los participantes de los proyectos de atención social y educativa pudieron asistir en una misma jornada. Esto incluye a los jóvenes de los programas de Atención Socioeducativa para el Éxito Escolar, los menores y jóvenes de los pisos de acogida y emancipación, y los jóvenes del programa de Formación y Empleo de la entidad.
Esta visita anual al Parque de Atracciones de Madrid es el broche final de un curso en el que los participantes han trabajado para alcanzar el éxito en sus estudios, formación e integración en la sociedad. Para ellos, esta visita representa una celebración y una oportunidad de disfrutar de un ocio saludable durante el verano, una jornada de diversión y aprendizaje.
Los asistentes fueron recibidos a la entrada del Parque por compañeros que participaron en el proyecto Primera Experiencia Profesional y que ahora forman parte del equipo de empleados del Parque de Atracciones. Esta colaboración entre Parques Reunidos y Pinardi, que lleva más de ocho años promoviendo la empleabilidad juvenil, es un ejemplo inspirador para los participantes más jóvenes, que ven en sus compañeros un modelo de integración laboral y social exitosa. Parque de Atracciones de Madrid es aliado estratégico de Pinardi en el desarrollo de su programa de Primera Experiencia Profesional para la mejora de la empleabilidad y el retorno educativo. A día de hoy, 140 jóvenes han tenido la oportunidad de formarse y lograr su primer empleo en el Parque de Atracciones de Madrid.
Esta actividad, en la cual los chicos y chicas de la entidad social Pinardi tienen la oportunidad de disfrutar de las atracciones y pasar un día diferente junto a sus compañeros y educadores, forma parte del programa #VeranoSalesiano. Parque de Atracciones de Madrid y Pinardi se enorgullecen de ofrecer estas experiencias de ocio y diversión, que complementan su labor de atención social y educativa, brindando a los jóvenes la oportunidad de crear recuerdos positivos y fortalecer sus lazos de amistad y aprendizaje.