Los jóvenes madrileños Adriana Cerezo (19 años) y Adrián Vicente (24 años) han protagonizado este viernes una sesión espectacular para el taekwondo español al ganar dos oros en los Juegos Europeos de Cracovia 2023, que se suman al tercero logrado por el alicantino Hugo Arillo (21 años).
El primer combate fue el de Adriana Cerezo, que en -49 kilos resistió los embates de la turca Merve Dincel en un apretadísimo y emocionante tercer asalto, tras ganar Dincel el primero y la madrileña el segundo. La subcampeona olímpica en Tokio pasó apuros hasta el último segundo pero se alzó con un oro justo.
Y con la última final de la jornada, la masculina de -58kg, llegó el tercer oro para España, el segundo de los madrileños. Como en el anterior, Adrián Vicente también sufrió ante su rival, el irlandés Jack Woolley, al que ganó en tres asaltos, perdiendo el primero y ganando los dos restantes.
La delegación de España encabeza el medallero de los Juegos Europeos de Cracovia 2023 con un total de 9 medallas de oro, 5 medallas de plata y 4 medallas de bronce.
1 comentario
Tunecina no, turca.