Este domingo, 25 de junio, a partir de las 09:00 horas, el running de la capital volará alto y muy rápido. Vuelve la KLM Norte vs Sur más rápida, y para la cita, vestirá sus mejores galas. Esta gran fiesta del running popular, última gran carrera antes del verano, contará con más de 5.000 participantes.
En la KLM Norte vs Sur, los corredores se inscriben por uno de los dos bandos en contienda: Norte o Sur. Las motivaciones pueden ser de lo más diversas, desde el barrio en el que se vive, lugar de procedencia, aliarse con un grupo de amigos, o picarse con ese compañero de trabajo que siempre presume de sus tiempos.
El equipo con la mejor media de tiempos netos de todos sus componentes será el ganador de esta edición de la KLM Norte vs Sur. De ahí la magia de esta carrera: a su ambiente festivo se le une que todos, con independencia del nivel deportivo, pueden ganar en la KLM Norte vs Sur a través de su equipo. En este duelo en la cumbre, el Sur sigue siendo el dominador, con 8 triunfos en total. No obstante, el Norte ha encontrado la ruta para la victoria en la KLM Norte vs Sur, con 5 victorias consecutivas, que han situado el marcador actual en un apretado 8-5.
Además, esta carrera 10K está homologada por la RFEA. Si a eso le unimos un perfil muy favorable, mayoritariamente descendente, desde la calle Mateo Inurria (plaza Castilla) hasta el paseo de la Infanta Isabel (Estación de Atocha), el escenario es ideal para conseguir una gran marca personal oficial y conseguir un doble triunfo: la superación personal y el triunfo del equipo al que se representa.
La atleta burgalesa Lidia Campo encabeza al Norte. Campo viene en un gran estado de forma, después de brillar en la temporada de cross de este invierno y lograr un meritorio quinto puesto en el Campeonato de España de 10 km en Huelva. Por su parte, el madrileño Yafo Rojo, nacido en Aluche, encabeza el Sur. Intentará cortar la racha de victorias del Norte tras ser subcampeón nacional de 10 km y a firmar 1:02:54 en el Movistar Medio Maratón de Madrid.