Agentes de la Policía Municipal de Madrid han desmantelado un taller ilegal de estampación de prendas de ropa y complementos de reconocidas marcas, empleándose a menores de edad de entre 9 y 12 años.
Los hechos han ocurrido en un local del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Una llamada alertaba a la Policía Municipal de un supuesto robo en dicho establecimiento. Los policías observaron a su llegada como diversas personas entraban y salían del lugar, que tenía la puerta totalmente abierta.
Entonces decidieron acceder al local, encontrándose con varias personas trabajando con máquinas de impresión. Entre los operarios destacaban cuatro niños de 9, 10, 11 y 12 años de edad y la madre de uno de ellos. Todos estaban realizando tareas de estampación de logos de reconocidas marcas en ropa y artículos como gafas, relojes, estuches y gorras, entre otros.
En total se estaban usando 22 máquinas de impresión y estampación y tres ordenadores portátiles con las imágenes de los logos de las marcas. Los tres responsables del taller no pudieron aportar la licencia correspondiente para usar este tipo de marcas, siendo detenidos por un delito de propiedad industrial. También podrían ser acusados de un delito de explotación laboral de menores de edad.