Una joven turista inglesa de 29 años de edad, famosa presentadora de televisión, ha muerto tras caer al vacío al patio interior desde el balcón de un cuarto piso de un hostal ubicado en el distrito madrileño de Centro.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 8 de junio, cuando al parecer Eden Young, famosa por presentar un programa en la televisión británica, estaba de vacaciones con su mejor amiga Gina en Madrid. Ambas regresaron por la noche de fiesta a su hostal en la calle Fuencarral sin problemas pero, a la mañana siguiente sobre las 10:30 horas, el cuerpo de Eden apareció sin vida en el patio interior, precipitada desde su habitación del cuarto piso.
Quien dió la alarma fue una mujer del propio hostal. Agentes del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso, tras recabar las pruebas pertinentes, determinaron que la muerte había sido accidental: no había ningún signo de violencia ni notas de suicidio ni ningún indicio que apuntase a otra posibilidad que no fuera un trágico accidente.
La muerte de esta joven inglesa está teniendo una importante repercusión en Reino Unido ya que Eden Young había presentado recientemente el programa de cultura pop Polyester Podcast y se preparaba para comenzar una nueva temporada.
Su hermano menor Cameron ha señalado en redes sociales que «el 8 de junio, mi hermosa hermana Eden falleció trágicamente mientras estaba de vacaciones con su mejor amiga Gina en Madrid. Eden estaba en Madrid preparándose para hacer un trabajo de prensa para su empresa Poliéster, una empresa para la que adoraba trabajar, en un festival al que había vuelto durante años con sus amigos más cercanos».
Repatriación
La familia de la víctima ha abierto una recogida de fondos para recaudar lo necesario para su repatriación: «debido a las circunstancias de la muerte de Eden, tenemos que pagar para llevar su cuerpo a casa desde España para estar con nosotros y poder darle la despedida que sabemos que ella querría y más que se merece. Cualquier donación, grande o pequeña, es muy apreciada durante este tiempo devastador».
Inicialmente solicitaban 5.000 libras, unos 5.800 euros, pero ya han superado las 28.000 libras recaudadas. Su familia ya ha anunciado que lo que sobre será donado a JackTheLad, organización benéfica que procura unas vacaciones seguras en el extranjero para los británicos.
«Ni siquiera puedo expresar con palabras la profundidad del dolor que siento por lo que le sucedió a mi hermosa, tenaz, cariñosa y mejor amiga la semana pasada», ha escrito su amiga Gina. «Esto no parece real. Lidiar con tu pérdida es encontrar una nueva forma de romper mi corazón cada segundo», ha concluido su emotivo mensaje.