ALDI ha dado un impulso significativo a su crecimiento en Madrid durante los últimos años, en el marco de su sólido plan de expansión en España. Desde 2020, la cadena de supermercados ha abierto 22 nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid, que le han permitido aumentar su sala de ventas en cerca de un 30%. Concretamente, la compañía ha sumado 14.700 m2 de sala de ventas durante los últimos tres años, alcanzando así una superficie comercial de más de 63.300 m2 en la región madrileña.
La cadena de supermercados cuenta con 58 establecimientos en la Comunidad, 24 de ellos en Madrid capital, que se consolida como la ciudad con más ALDI de España. Este 2023, ALDI ha seguido creciendo en la región madrileña con la apertura de dos nuevos supermercados en la capital. El pasado mes de febrero ALDI inauguró un nuevo establecimiento en la zona residencial de Valdebebas y en mayo ha abierto las puertas de un nuevo supermercado en el distrito de Chamartín, en el Paseo de la Habana.
ALDI supera los 1.000 trabajadores en la Comunidad de Madrid
Las nuevas aperturas de ALDI en Madrid en los últimos tres años también han implicado un crecimiento en empleados. La cadena de supermercados ha aumentado en más de un 16% su plantilla en la comunidad autónoma gracias a la incorporación de más de 100 colaboradores, contando personal de tienda, administrativo y de su plataforma logística en Pinto, que, actualmente, da servicio a todos los establecimientos ALDI de las zonas centro y norte del país. En total, la compañía cuenta a día de hoy con más de 1.000 empleados en la entidad territorial.